¿Tienes mala suerte en el amor?

¿Tienes mala suerte en el amor?
El amor es uno de los sentimientos más hermosos que existe en nuestras vidas, especialmente el que compartimos con una pareja, debido a que cada uno da, lo mejor de sí mismo, sin egoísmo ni rencores, basados en el respeto, cuyo fin primordial, es el bienestar y la felicidad de dos personas que se aman. Sobre todo, el amor de pareja se va construyendo día a día y se fortalece al pasar el tiempo.
¿Pero qué sucede cuándo esto no pasa? ¿Y hacemos una mala elección ? Y comenzamos a observar que en la relación de pareja tú das más de lo que recibes y ya no te gustan las condiciones del otro porque no fueron acordadas desde un principio. Es el momento de considerar ¿Valdrá la pena quedarse en una relación que no tiene futuro? que más tarde se convertirá en una relación tóxica y perderás más tiempo, en una relación que no va a ninguna parte, por creer que el otro va cambiar. Es el momento de huir y trabajar en ti mismo, para encontrar una relación donde te estimen y te valoren.
En relación a lo anterior, es necesario reflexionar sobre las relaciones de pareja que has tenido, ¿Todas siguen el mismo patrón? ¿Te enamoras siempre de la persona equivocada? ¿Generalmente son relaciones conflictivas? Esto sucede porque la mayoría de las personas vemos lo superficial, lo que nos agrada, su físico, lo agradable de su personalidad, su posición económica entre otras cosas; sin analizar y hacer un diagnóstico sobre si eso es lo que queremos. Y eso se logra solamente, cuando tenemos cierta madurez emocional para saber verdaderamente qué características y cualidades buscamos en la persona que vamos amar y deseamos que sea nuestra pareja. Generalmente, cuando nos enamoramos nos lanzamos al vacío, esperando tener suerte con esa pareja, ¿Pero qué sucede cuándo esto no ocurre? Aunque todas las personas a nuestro alrededor, nos hacían ciertos cuestionamientos y pronosticaban que esa relación no iba funcionar, nos empeñamos en no ver las señales de que esa relación no tenía futuro, para luego comprobar con el tiempo, que era cierto, generando una gran decepción y tristeza.
Recomendaciones para encontrar una pareja ideal
Darnos un tiempo
Debemos reflexionar sobre anteriores relaciones, para eso, debemos darnos un tiempo; para no ir saltando de pareja en pareja. Porque para encontrar a la persona correcta, debemos tener claro ¿Qué es lo que buscamos en una relación de pareja? Es preferible escribirlo por escrito y guardarlo, para saber con el tiempo, si en la próxima relación, tomaste una buena decisión.
Buena autoestima
Una persona con baja estima, suele aceptar cualquier tipo de relación, no importándole lo tóxica que sea, con tal de estar acompañado. En cambio, una persona con alta autoestima no necesita de otra persona, para sentirse completa y ser feliz. Si tienes baja autoestima trabaja en ti mismo, para que puedas crecer y a valorarte.
Desarrollar relaciones positivas
Trata de relacionarte con actividades y personas, enriquecedoras, ya que el buscar una pareja en sitios no apropiados, nos llevará conseguir relaciones no satisfactorias y una mala elección. Si queremos una relación sana y estable, necesitamos tiempo para encontrar a la persona correcta.
No esperes que la otra persona cambie
Muchas veces al conocer una nueva pareja, nos dice, muy claramente que no quiere tener una relación estable y menos casarse. Si se supone que las reglas están claras, ¿por qué te mantienes en una relación, donde no estás de acuerdo con las condiciones?, no esperes que esa persona cambie. Está en ti, seguir o terminar.
Reflexiona y no caigas en una relación sin futuro.